Después de tanta preparación y trabajo, pudimos llevar a cabo el proyecto “Pintemos”, desde la tarde del jueves 13 hasta el mediodía del lunes 17 de agosto del 2015, donde se pinto la Escuela N°32 Nuestra Señora del Silencio.
Debido al mal clima, se decidió por arrancar en los interiores de la escuela. ¡Y nos sorprendimos con todo lo que pudimos lograr! Ya que no sólo hubo que pintar sino que, previamente, tuvimos que limpiar y arreglar paredes; y en tan solo 4 jornadas completas de trabajo, se lograron grandes objetivos. Primero pintamos el sector de jardín de infantes (que incluye tres aulas, un salón en común y el pasillo). A medida que fuimos terminando esta parte, pasamos a pintar las aulas (7 clases en total) y dirección. Y finalmente, gracias a la mejora del tiempo, pudimos pintar gran parte del exterior ( que incluye la parte del patio donde juegan los chicos y la pared que da a la calle).
El domingo 16, con motivo del día del niño, compartimos una tarde de juegos y merienda con los niños del barrio, muchos de los cuales asisten a la escuela.
Todo esto lo pudimos lograr gracias a la predisposición y dedicación de todos aquellos que se acercaron a la escuela a ayudar. Por eso, por un lado, queremos agradecerles a todos aquellos que vinieron a la escuela a pesar del mal tiempo, a aportar a la causa: familias del barrio, docentes de la escuela, allegados de la Cooperadora y la Parroquia San Francisco de Asís, chicos y chicas de las secundarias San Antonio y Mitre, empleados de OSDE, veinte de voluntarios de Buenos Aires, entre otros que ofrecieron voluntariamente su tiempo. Y por otro lado, agradecer a todos los que aportaron para que este proyecto sea posible. Gracias a todas las empresas y particulares que han colaborado, ya sea con materiales, dinero, difusión y tiempo. Sin todos ustedes, este proyecto no hubiera sido posible.
A continuación le mostramos como trabajamos
Pintando las clases
Pintando el patio junto con alumnos y exalumnos de la escuela
Finalmente, la parte exterior