Primera etapa: Energías Compartidas

Entre el 13 y el 15 de octubre, junto a un grupo de 26 voluntarios realizamos la primera construcción masiva de los termotanques solares! Logramos terminar 2 colectores solares y avanzamos en la construcción de un 3ro, lo cual representa un gran avance en la primera etapa del proyecto Energías Compartidas.

Estuvimos en el Barrio El Silencio no solamente construyendo, sino también compartiendo actividades con las familias del lugar. Los beneficiarios del proyecto fueron invitados a construir codo a codo con los voluntarios para aprender el funcionamiento y las tareas de construcción.

Gracias a la capacitación de la ONG Sumando Energías, pudimos llevar a cabo este proyecto que beneficiará a las familias del barrio, dándoles la posibilidad de tener agua caliente con energía 100% renovable. Otro beneficio, es que el termotanque WhatsApp Image 2018-10-15 at 09.34.14WhatsApp Image 2018-10-15 at 14.41.42WhatsApp Image 2018-10-15 at 21.46.36 (1)WhatsApp Image 2018-10-15 at 21.46.36se construye principalmente con materiales reciclables: botellas PET, cartones de tetrabrick y latitas de aluminio.

El grupo de voluntarios estuvo integrado por jóvenes de Buenos Aires y de Santa Fe. Además, algunas personas de Concordia se acercaron al barrio para colaborar y aprender a realizar los termotanques solares.

Agradecemos la colaboración de las diferentes organizaciones y personas que ayudaron a que este proyecto se haga realidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s